.

.

Al mundo vienes para gozar de la vida. La vida es un camino que debes iniciar con "tiempo". Tienes la obligación, como persona, de buscar "ese tiempo"para disfrutar de tu vida, de tu camino.

jueves, 24 de octubre de 2013

Cañon de Añisclo, hasta el Cumaz.


Espectacular caminata recorriendo el sendero del fondo del Cañón de Añisclo, nos marcamos en las pasadas vacaciones el pasado mes de Septiembre.
De los cuatro grandes valles que nacen del macizo de Monte Perdido, el de Añisclo es el mas agreste y espectacular, y también el que mayor riqueza botánica atesora.  

El cañón de Añisclo es fruto del paciente trabajo del río Bellos que ha excavado el terreno calizo desde el collado de Añisclo, punto de unión de las Tres Sorores (Cilindro de Marboré, Monte Perdido y Soum de Ramond o Pico Añisclo) y sus vecinas Tres Marías, hasta la confluencia con el valle del río Aso. Numerosas surgencias, sobre todo en época de deshielo, aparecen entre las rocas para formar el curso del río que fluye recto en dirección sur a lo largo de más de 10 kilómetros.

Desde el aparcamiento de Añisclo hay que dirigirse hacia el puente de Úrbez sobre el río Bellós. A la izquierda parte una pista que rápidamente llega a la ermita de San Úrbez. La pista se convierte en sendero tras cruzar un puente de madera, y éste asciende mientras el valle se estrecha, apareciendo siempre a la vista Las Sestrales y Mondoto. De trecho en trecho, algunas sendas permiten acercarse a la orilla del río.

Nosotros dimos por terminada la excursión en la zona conocida como Cumaz, en cuyo lugar el río ofrece una pronunciada curva a la derecha. En dicho lugar disfrutamos un rato de los colores olores y sonidos del río  Para mas tarde tomar el camino de vuelta al coche deshaciendo el camino.

Distancia: 9 km (ida y vuelta)
Desnivel: 250m
Dificultad: facil (senderismo)
Track: no disponible


 Cueva convertida en ermita, donde San Urbez vivio en el Cañon de Añisclo.

Leyenda de San Urbez.


Agua cristalina que baja desde las Tres Sorores y las Tres Marias.

El camino es agradable en todo momento.

Esta foto en Noviembre tiene que ser un catalogo de tonos de colores.



Esta piedra tiene buena pinta ¡vamos a probarla!


Las mariposas estan por todas partes.

Los saltos de agua se suceden a lo largo del cañon.





En esta zona conocida como el Cumaz, damos por finalizado nuestro periplo por el cañón, y nos volvemos por el mismo camino.


 El lugar es impresionante.

Que mal se estaba.



Camino de vuelta a la caida del sol.


Esto es todo,   nos vemos en el monte!!!

1 comentario:

  1. Vaya cañón Jorge... me ha encantado.
    Ya va siendo hora de ir a Sierra de las Nieves a hacernos un vivac...
    Un saludo.

    ResponderEliminar