.

.

Al mundo vienes para gozar de la vida. La vida es un camino que debes iniciar con "tiempo". Tienes la obligación, como persona, de buscar "ese tiempo"para disfrutar de tu vida, de tu camino.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cascadas de Ordesa (P.N Ordesa y Monte Perdido)

Paseo excursión realizado el pasado miércoles día 18 de Septiembre, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Partiendo del aparcamiento de la Pradera de Ordesa. Recorremos atraves de hayedos, las margenes del rió Arazas y sus famosas cascadas Arripas,  la Cueva y Estrecho. La ida la hicimos por el margen orográfica derecha, camino conocido como de Soaso, el cual se dirige al circo de Soaso y la cascada Cola de Caballo, el cual es parte del GR 11. Lo seguimos hasta el puente de Arripas, en cuyo lugar y después de visitar la cascada del Estrecho y la Cueva. Lo cruzamos y volvemos por el margen derecho, el cual en sus últimos 1200 metros esta adaptado para minusvalidos.

Distancia 8 Km
Desnivel: 250m
Dificultad: Muy facil

 Valle de Ordesa, presidido por el impresionante Tozal del Mayo.

Hayedo del valle de Ordesa.

 Sendero habilitado para minusvalidos de 1200m de longitud.
 Rio Arazas, con las imponentes paredes del Gallinero, famosa zona de escalada a nivel nacional.

Cascada de Arripas.

 Cascada del Estrecho.



Cascada de la Cueva.



Gallinero.


Volvemos por el margen izquierdo del río de Vuelta a la praedera de Ordesa.

2 comentarios:

  1. Jorge, la verdad es que cuando bajábamos de Marboré, estábamos tan cansados que ni disfrutamos de las cascadas, ya que hay que desviarse unos metros del camino, y no teníamos ganas ni de eso. La cuestión es que son preciosas. Gracias por mostrarlas.

    ResponderEliminar
  2. Igual nos paso a nosotros el dia de Monte Perdido, gracias que ya las habíamos visto antes, que si no tampoco las vemos. Un saludo.

    ResponderEliminar