.

.

Al mundo vienes para gozar de la vida. La vida es un camino que debes iniciar con "tiempo". Tienes la obligación, como persona, de buscar "ese tiempo"para disfrutar de tu vida, de tu camino.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ref Poqueira - Alto del chorrillo - 7 lagunas - Alcazaba

Bueno pues después de un tiempo en silencio, por unos problemillas técnicos. Os acerco una ruta realizada en Sierra Nevada los pasados días 14 y 15 de Julio.
Partimos el sábado 14 a medio día, de la Hoya del Portillo, con destino al vivac de La Caldera. 
Paramos a almorzar en el Poqueira y continuamos la marcha por el rió, hasta La Caldera. Una vez allí decepcionados por la masificación del lugar, descansamos un rato y nos volvimos a tomar una cervecita y dormir en el Poqueira. Por que para dormir mal y en una feria siempre hay tiempo.
Debido a esto, cambio radicalmente nuestro plan. Ya que en principio pensábamos atacar temprano al Mulhacen, bajar por la Cuerda del Resuello hasta la cañada de Siete Lagunas y desde hay meterle a la Alcazaba.
Así que el nuevo plan fue Poqueira - Alto del chorrillo - Siete Lagunas - Alcazaba.
Salimos el domingo sobre las siete, camino del Alto del Chorrillo, una vez allí, nos encontramos con la pista que atraviesa la sierra, desde Capileira hasta Prado Llano. La cogimos a la izquierda dirección Prado Llano y a los pocos metros, sale un camino a la derecha, subimos por el, la loma del Mulhacen, hasta encontrar un gran hito que nos indica que debemos abandonar este camino para seguir dirección 7 lagunas. A partir de aquí seguimos un camino el cual sube y baja por un par de valles hasta llegar a la Cuerda del Resuello, justo encima de la Laguna Hondera. Bajamos hasta la misma por su parte inferior, pasamos por el refugio natural y continuamos dirección a la loma Culo de Perro. Pero no llegamos hasta su parte inferior atajamos antes por unos canchales, no muy recomendables. Para bastante antes de llegar al Peñón del Globo, atravesar la Meseta de las Borregas y atacar la loma de la Alcazaba y llegar a la cumbre.
El regreso a Siete Lagunas lo hicimos por el Colaero. Y de aquí por el mismo camino hasta el Alto del Chorrillo. Una vez en el mismo continuamos pista abajo hasta la Hoya del Portillo y fin de la ruta.

 Distancia: 25 Km
Desnivel acumulado positivo: 1337 m
Desnivel acumulado negativo: 1668 m
Dificultad: alta

Camino del Poqueira el primer día, procedentes de la Hoya del Portillo.


Poqueira a la vista.


Precioso y calentito día.


Camino del Alto del Chorrillo.


Alto del chorrillo, en el centro se ve el camino que tomamos ascendiendo hacia la loma del Muley.


Hitos que nos indican el camino hacia la Cañada de Siete Lagunas


Camino de Siete Lagunas.

Nevero en la Loma del Mulhacen resistiendo los calores del estío.



Impresionante vista desde la Cuerda del Resuello de la cañada de Siete Lagunas. con la Hondera en primer plano.

Refugio natural de Siete Lagunas

Llegando a la Meseta de las Borregas.

Metros finales para la cumbre.

Objetivo conseguido.

Sin palabras.



Bajando por el colaero.

Que gusto.



Laguna Hondera.



De nuevo en el alto del chorrillo.

Interminable pista hasta la Hoya del Portillo. Esto es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario